FSONE 2009: primeras impresiones

Publicado por admin junio - 22 - 2010

Descarga FSONE 2009 v1.0Ya han pasado unos días desde la esperada release del mod más esperado de los últimos tiempos. Polémicas a parte por la fecha de lanzamiento, desde rfactor-f1.es queremos conocer vuestras primeras impresiones sobre el nuevo mod para rfactor de IPM FSONE 2009. Por eso abrimos este espacio completamente a vuestra disposición. Queremos saber vuestra opinión. Os pedimos que intentéis crear críticas constructivas para que sean de utilidad para los modders de IPM que sabemos siguen la evolución de esta web y que seguro que estarán pendientes de lo que digáis. Comentad si habéis tenido algún problema instalando, jugando, etc. Si su parche os ha solucionado el problema de los 10 coches en pista, pero sobre todo qué os ha parecido, gráficos, sonidos, etc. Y finalmente dadle una nota final del 1 al 10.

Es vuestro turno. Adelante!

65 Responses to “FSONE 2009: primeras impresiones”

  1. David Garcia dice:

    Buenas!
    En general tengo que decir que es un buen mod, sin duda de los mejores que hay para rfactor.
    Lo mas destacable es sin duda los graficos, para el motor grafico del rfactor son perfectos y mas teniendo en cuenta que los coches a maxima calidad no sobrecargan nada el procesador, en esto os merecies un 10 claramente.
    Las fisicas me parece tambien que es un muy buen trabajo, he leido comentarios de gente que dice que es como “patinar sobre hielo” pero llevar un coche de formula 1 al limite no es como ir sobre railes. A mi me parece bastante bastante reales.

    Por otra parte tambien hay algunos defectos:
    -Los sonidos exteriores parecen de V10, es curioso porque parecian mas acertados los del FSONE 2008
    -Las otras cosas menos acertadas son las actualizaciones de los coches (no se si pensais poner mas en la version V2.0) pero faltan algunas importantes como los alerones de Monza o la mayoria del McLaren

    En general, sin saber si eso estará corregido o no en la version V2.0, pongo una nota de 9, pero diciendo que es el mejor mod de rFactor aunque siempre se puede mejorar

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  2. Sergio dice:

    Pues yo no he tenido ningun problema ni el de los 10 coches ni de instalacion ni nada, me parece de los mejores mods que he jugado le doy un 9.5 (en mi opinion) lo unico que falla es el sonido pero bueno no nos vamos a morir por eso.

    Buenisimo mod, gran trabajo, esperar merecio la pena.

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  3. Piru6-9 dice:

    parche? de donde me lo puedo bajar pork no lo veo en ningun sitio

    sta bien el mod lo k no me gusta ske por ejemplo el force india el bolante sin ofender parece para manos del playmobil, muy gordo, i como a dicho david garcia los sonidos exteriores, parecen de v10, o como un amigo dice parecen del f1 2004 de la play 2 xD, por lo demas muy bien

    la textura de los neumaticos de 10 :P
    el mod le pongo 8,5

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  4. Piru6-9 dice:

    me olvidava el kers en el SP no me va, o almenos no le noto ninguna diferencia, ni con el mapa motor al 1 ni al 12, es otro bug o esk lo sacais pa otra version?

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  5. alonso_nº1_Fan dice:

    Un buen mod?. Por favor, vale que sea la hostia de lo bien hecho que está. Pero que tengamos que haber esperado mas de cinco meses para que luego saquen un versión 1.0 lleno de bugs (que por mucho que diga la gente si aparecen)?
    Me parece un autentico desastre por parte de IPM. Merece mas la pena esperar a septiembre y dejarse la pasta en el f1 de codemasters.

    P.D.: Piru6-9 todavia tienen que sacar mas versiones para solucionar los bugs.

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    Juanomax Reply:

    @alonso_nº1_Fan,

    Mi querido Alonso, creo que usted es realmente un irrespetuoso y es mejor que gaste sus euros en codemaster que en FSONE (que no los gasta)le explicare el porque, si usted mira la historia de los equipos de moders, vera que siempre se sacan un fix o parches para mejorar errores, y con respecto al tiempo empleado por este Team para realizar nuestro MOD, es simple, se tardo un poco mas que hacer FSONE 08, con la gran diferencia que FSONE 08 tenia muchos menos autos y UP que FSONE 09, entiendo que usted este mofado por el tiempo demorado por el team en publicar el mod, pero no veo en su post ninguna critica constructiva…
    Le voy a decir que FSONE 08 salio al publico el día 8 de Abril de 2009 y FSONE 09 salio al publico el dia 20 de Junio de 2010 con la gran diferencia de tener mas autos que FSONE 08, 3 Chasis de Ferrari, 3 Chasis de RED BULL y STR, 2 Chasis R29, etc. es por eso que el mod se demoro 2 meses mas que FSONE 08, simple no?…

    Ahora explíqueme usted cual es el AUTENTICO DESASTRE de IPM, tener BUGS, bueno le explico que la mayoría de los mods y Games pagos tienen BUGS y se van solucionando a medida los usuarios postean los mismo, pero en su POST no veo ningún BUGS descubierto…

    No me malinterprete y se sienta ofendido, si lo ofendí desde ya le pido disculpas, es solo que quería aclararle cual es mi punto de vista como integrante del IPM, si el mod FSONE09 no llego a completar sus expectativas, me duele mucho saberlo y desde mi puesto en FSONE prometo mejorar para FSONE2010…

    Desde ya muchas gracias por ver el mod, y claro muchas gracias al resto de los usuarios que informan de los errores que trataremos de solucionar cuanto antes…

    SALUDOS
    Juanomax

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    GGSF1 Reply:

    @Juanomax,

    Juano, yo lo siento mucho pero yo, siendo del Team pienso igual que alonso_nº1_Fan. Una semanita de testing no nos hubiera venido nada mal. Para mí, de momento, todo el trabajo hecho no está reflejado correctamente en el mod.

    Es lógico que haya bugs, pero es que hay algunos que se detectan en cuestión de segundos y se arreglan en segundos también. Y si queremos ser mejores que, por ejemplo, RFT, no podemos permitirnos este tipo de cosas.

    De cualquier manera, no defiendo la forma en la que se ha expresado alonso_nº1_Fan, pero en el fondo, tiene bastante razón.

    [Responder]

    Juanomax Reply:

    @GGSF1,

    Es una lastima Guille que creas que es un VERDADERO DESASTRE el FSONE09, me duele mucho leer eso después de tanto trabajo…

    Saludos
    Juanomax

    GGSF1 Reply:

    Juano, vamos a ver, yo creo que por todo el trabajo que hemos hecho el mod merecía ser mucho mejor. ¿Que es verdad que lo que hay que mejorar son pequeños detalles? Pues sí, es así. Pero por todo el trabajo que tanto tú como Maro como yo hemos hecho yo creo que el mod tendría que haber sido casi perfecto, sin bugs gordos (porque que haya, por ejemplo, una textura en espejo es un bug gordo).

    De todas formas, repito, lo que faltan son pequeños detalles, pero que son detalles que se notan. Mira si no las puntuaciones de rFactor Central.

    Si eso seguimos la discusión en otro lado…

  6. lucas dice:

    el mod es muy bueno yo le doy un 8.5 o 8.8 ya salio el parche del kers??o todavia no?? soy yo o en la entrada de pits no me cambia los neumaticos y el pitcrew tampoco tiene los neumaticos para cambiar y es por eso que mi puntaje es un 8.5 o 8.8 despues por lo demas muy bueno el sonido me toyota me fascinaaaaaaaa

    [Responder]

  7. Jaypee dice:

    Hay cada gil quejándose por cada estupidez….dejensé de embromar che! Este es un pedazo de mod.
    Los que me conocen saben que no soy ningún adulador de FSONE, es más, de hecho tuve discusiones bien fuertes aquí, en este mismo blog. Que los sonidos son V10! ay!! que son V8 ay!! que son B52….los sonidos son un espectáculo, ahora son todos ingenieros no solo ahora de Formula 1 por lo visto sino también de sonido!!! Yo he trabajado muchos años en modelado 3d así como en diseño, y SE el laburo que han tenido que hacer. Me atrevería a decir que el 95% de los opinólogos no tienen la más pálida idea de lo que signifa. El Mod tiene un 9.5 porque faltan cosas, las mismas que ellos expusieron.

    Eso sí, UN DETALLE: El mapeado de fibra de carbono del interior del RBR (no he analizado tanto los otros) la afinaría un poquitito está un poco grotezca y se nota, pero lo digo de detallista asqueroso.

    Los odio por haberme hecho esperar tanto :) pero se merecen una palmada che!!! Y no le den bola a la gilada.

    [Responder]

    Juanomax Reply:

    @Jaypee,

    Jaypee usted tiene razón en cuanto a las texturas, puedo contestar esto ya que es mi apartado, si usted es detallista notara una diferencia entre el RED BULL V1 y el RED BULL V2 o mismo en otros autos, eso se debe a que no todos los autos fueron mapeados por las mismas personas, sino que se dividieron los autos para ganar algo de tiempo por eso usted notara es diferencia en CF y suspensiones, no se preocupe por eso sera mejorado para el FSONE 2010…

    Buen OjO!!!
    Saludos
    Juanomax

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    Piru6-9 Reply:

    @Juanomax, los tubos de escape tambien tienen diferente color, pero eso es lo de menos

    [Responder]

  8. killo98 dice:

    Mi más sincera enhorabuena a los creadores de este extraordinario mod. Me ha vuelto a enganchar a este juego.

    Tengo todos los detalles gráficos a “completo” a 1280×1024, con la sincronizacion vertical activada y me vá a 60fps constantes. Tengo un E6750 y una GTX 260. Pienso que está magníficamente optimizado.

    Le doy un 9.5.

    PD: No le doy el 10 por el “retraso”, pero no el retraso de sacarlo en junio, el de liberarlo un domingo a las 12 de la noche en España! xDD

    [Responder]

  9. foss dice:

    El Mod es muy bueno pero tiene detalles que se cargan el Mod. Las Fisicas en Frenada y Traccion son muy muy reales exelente trabajo de kikoni ahy, pero cuando bajas marchas al entrar a una curva las ruedas traseras se bloquean y dan latigazos cuando bajas una marcha, y estaria bien solucionarlo por que se cargan las fisicas ese detalle.

    Otro problema es los sonidos que al reducir marcha es como si el coche estaria muerto de revoluciones, el coche no suena nada y ni te enteras en que marcha vas.

    En los Modelajes de los coches estan todos muy bien hechos los unicos que no se parecen a los reales son el Mclaren y un poco el Force india.

    Mejorando los detalles de los sonidos y Fisicas le daria un 9
    pero por ahora solo le doy un 7.

    Un saludo.

    [Responder]

    hakk Reply:

    @foss, Totalmente de acuerto con foss…..el mod esta muy bien pero al reducir…¿que pasa? el coche como que no responde. No se nota que le entre una marcha mas corta. Para mi eso es un fallo muy grave a la hora de conducir.
    Mi valoracion: vistos los otros mods que existen de F1 le pondria un 9 por la espera y por estos fallos al reducir pues lo valoro un 7.
    Mejorad el sonido y el comportamiento del coche al reducir.
    Un saludo

    [Responder]

  10. Simpleente felicitarlos,han hecho un trabajo sublime,coches clavados,updates y skins por un tubo,muy bien,los sonidos no me aprecen tan malos como dicen,bugs de momento no tuve ni el primero,en fin la gente se queja por vicio.

    Le doy un 9,porque un 10 seria la ostia y si rfactor no da mas de si,no pueen hacerlo mejor ipm

    [Responder]

  11. KIKONI dice:

    Gracias Chicos ;

    FOSS , Si quieres que no pase eso de cuando reduzcas , se te va el coche de atras , o afinas el setup por defecto un poco o bien sube el mapa de motor a 3 , yo lo dejaria a 2 , para que no se reduzca bruscamente como lo hacen la mayoria de los pilotos , pero si quieres que no te de esos lagazos de atras , solamente sube el mapa de motor a 3 y te ira bien .
    Como dije , afinando el setup se consigue mejor estabilidad.

    En La Version 2 , habra mejoras de todo lo que comentais aquí

    Un Saludo .

    [Responder]

  12. foss dice:

    Ok tienes razón ya lo solucione.

    Increible trabajo de verdad, las mejores Fisicas que eh probado hasta ahora en un mod de F1.

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  13. si,esque la mayoria de problema en fsicas que tiene la gente es por no tocar setup,al principio si juegas sin ayudas como es logico,el coche al freanr se vuelve loco. pero si tocas el setup en el reparto y demas cosas pues ya el coche va comos iempre,lo k algunos piden ademas esk hagais un setup jejejej

    [Responder]

  14. foss dice:

    No es eso a lo que me refiero Iago..

    [Responder]

  15. ya,no lo dije por ti,sino algunos que pidfen de todo,y claro,muchos fallos de comportamiento de coche son de un reglaje.

    [Responder]

  16. San Shi Huangdi dice:

    Kikoni creía que habías dicho que solo habría una versión. En todo caso, mejor que haya la Versión 2.
    Aprovecho esto para deciros algunas cosas que yo cambiaría del mod.
    El mayor defecto que le veo es en el modelado. Todo esta genial excepto una cosa, las “orejas” de los frontales del Red Bull y del Toro Roso porque se ven las marcas del modelado. Creo que tendríais que cortar mas los planos de las “orejas” para hacer una superficie mas lisa. No se si me entendéis, me refiero a esa parte del frontal que sobresale hacia arriba.
    Finalmente el segundo defecto es el que haría del FSONE un grandísimo mod. Tendríais que cambiar los sonidos. Vosotros, igual que todos los mods hacéis sonidos que se parecen a los de la Tele. Pero los de la tele no son los sonidos reales de los mono-plaza de F1. No se si algunos de los moders haveis ido alguna vez a una carrera de F1. los motores desatan una furia increíble. Es un sonido indescriptible. Se tiene que estar allí para sentirlo. Y en las frenadas los motores petan como si a cada marcha que bajaran un volcán entrara en erupción. Si miráis los vídeos que la gente graba o las onboard de la tele no sentís esa fuerza. No hay ningún micro que sea capaz de grabar ese escalofriante sonido. Así que recomiendo a los moders que hacen el solido a que vayan a ver algún entreno que hagan en Montmel o en Jerez o que asistan a una carrera para reflejar en el juego el verdadero sonido de los motores. En serio, ese es el sonido que deberíais incorporar al mod. Ganaría muchísimo mas, y a la gente le encantaría.

    Espero que mis consejos os ayuden a mejoras el mejor mod de rFactor.

    Otra cosa. Estaría bien que abrierais otro Foro donde la gente pueda participar. Me gustaría preguntaros algunos consejos de como poner coches de F1 en el rFactor y algunas dudas mas, porque estoy modelando un coche y creo que ahora con las vacaciones lo podre terminar pronto y me gustaría poner-lo en el rFactor.
    Gracias.

    [Responder]

    GGSF1 Reply:

    @San Shi Huangdi,

    Primero de todo, no entiendo como puedes decir que el mayor defecto del mod es un fallo de una parte de uno de los diez coches. A mí eso me parecería algo muy poco importante como para llamarlo el mayor defecto.

    En cuanto a los sonidos, pues en parte tienes razón, porque esos son los sonidos de la realidad, pero en parte no, porque el rFactor te muestra la F1 tal y como te la mostrarían por la TV, con sus cámaras, sus gráficos (para eso se hizo el TV Style) y sus sonidos. Por tanto, los sonidos deben ser como los de la TV. Al menos así lo veo yo.

    [Responder]

    San Shi Huangdi Reply:

    @GGSF1,
    Guille, este mod esta genial. Es el mejor mod para rFactor. Por lo tanto el error mas grande es bastante pequeño. Deberíais estar orgullosos de ello. Pero lo mas importante es que es un error y yo solo os lo comento por si queréis cambiar y mejorar vuestro mod.
    En cuanto a los sonidos, ya que es un simulador, creo que los sonidos deberían simular los sonidos de los coches reales, porque cuando se juega, normalmente se usa la TV Cam centrada o la cámara del piloto, pero no la TV Cam de la tele. Ademas los sonidos reales son increíblemente mejor.
    No se, esa es mi opinión, pero evidentemente vosotros sois los moders y vosotros decidís. Yo solo doy mi opinión.

    De nuevo gracias por el mod.

    Y otra cosa, finalmente abriereis otro foro?

    [Responder]

    admin Reply:

    @San Shi Huangdi, no se si con el Foro te refieres a dentro de la página rfactor-f1.es o te refieres por los propios desarrolladores de IPM en su página fsone2009.com

  17. Jaypee dice:

    Una consulta más que les dejo, para Kikoni, Juanomax o quien pueda ayudarme.
    He notado ayer, probando el mod en Jerez, que el auto nunca me llegó al límite de revoluciones en 7ma marcha, en el tacómetro no llego nunca a las “luces azules” y el sonido tampoco me “dice” que esté “a fondo”. Probé de todas las formas posibles, incluso seteé las marchas ridículamente cortas como para ver y tampoco llegaba.
    No se bien que pueda ser pero en mi caso es importante porque utilizo eso para lograr una correcta relación de marchas, me ayuda en el setup.
    Gracias.

    [Responder]

    Jaypee Reply:

    @Jaypee,
    Nadie que me pueda ayudar con esto?

    [Responder]

    KIKONI Reply:

    @Jaypee,

    Eso es raro, verifica tus pedales o bien haz una prueba con un boton activando la Traccion y mira si te llega .

    Saludos .

    [Responder]

    Jaypee Reply:

    @KIKONI,
    Listo Kikoni, ya logré ver que era.
    Muchas gracias y disculpas.
    Saludos.

    [Responder]

  18. Nicba dice:

    Realmente un buen trabajo de la gente de IPM, tienen el don no hay duda de eso. No los culpo por tomarse su tiempo para sacarlo, supongo que quisieron sacarlo lo mejor posible siendo a mi punto de vista demasiado perfeccionistas, ademas de que a nadie le hubiera molestado que sacaran el mod con algunos skins o chasis menos, y poder empezar sus respectivas ligas unos meses antes corriendo con fsone 2009.
    De todas formas son detalles pequeños los que les faltaría pulir y nada mas, e notado que los autos van como demasiado altos del piso, los sonidos no me terminan de convencer pero detalles.
    En las físicas que puedo decir? nunca maneje un f1 real y solo puedo imaginar lo que seria nada mas. El auto con un buen setup se maneja lindo y estable, deja un buen saber de boca.
    Solo felicitar a la gente que hace estas cosas gratis para nosotros y como dije antes tienen el don de hacerlo, ya que no todo es dinero, hay que saber hacerlo y llevar a cabo esas ideas.
    Y por favor no comparen el juego o digan mejor esperar al de Codemasters, esto es un simulador con gente que no gana un peso por esto y ponen supongo yo muchas horas de laburo para que disfrutemos al jugar GRATIS, aca no existe una multinacional del videojuego ni marketing ni licencias de miles de dolares, solo gente de nuestra edad que intenta dar lo mejor de si. Por algo ahora están en boca de todos y por algo los entendidos dicen que es un gran mod.
    Un abrazo grande desde Uruguay y como detalles mínimos que no dejan que sea un gran mod.

    [Responder]

    GGSF1 Reply:

    @Nicba,

    Si no recuerdo mal cambiando la altura de la setup del coche el coche sale más alto o más bajo respecto la pista.

    [Responder]

    Nicba Reply:

    @GGSF1, Hablo de las ruedas respecto al pavimento no a la altura del auto en si.

    [Responder]

    GGSF1 Reply:

    @Nicba,

    Entonces debe ser cosa de las sombras. Depende de en qué configuración gráfica aparecen sombras de peor calidad que hacen que el coche parezca estar flotando.

    Nicba Reply:

    @Nicba, no no son las sombras man, es el juego en si. Juego hace años rfactor tranquilo que lo se configurar.
    Igual gracias por las ayudas!

  19. Juanomax dice:

    Cualquier duda pueden postear en el foro FSONE 2009 Comments de la pagina de IPM…

    SALUDOS
    JB

    [Responder]

  20. San Shi Huangdi dice:

    Yo, con lo del foro, me refería a si reabilitarian el foro anterior (http://www.fsone.es/Forum/) o harían un nuevo foro.
    No me refiero a la Web de IPM (http://fsone2009.com/), porque no substituye las funciones del Foro, es decir: que la gente proponga cosas, que les pida consejos de modelado, de errores del juego…

    [Responder]

  21. Rojo64 dice:

    Mi opinion respecto al mod es que graficamente esta muy muy bien, el modelaje es de lo mejor (con algunos bugs que ya he avisado a codex) y las texturas tambien, y no hablemos de la calidad de los brillos…destacar tambien los neumaticos, pedazo de textura y modelo os habeis currado.

    El apartado de la fisica esta muy bien, sin ayudas y con un setup en condiciones no es muy facil ni muy dificil, un punto medio que te impulsa a mejorar y mejorar.

    Y ahora el gran fallo del mod creo que viene en los sonidos, al reducir marcha no se siente casi, suena demasiado flojo para mi opinion…A ver si podeis mejorar en este aspecto porque creo que es lo que os falla.

    En resumen y despues del tocho, creo que si pulis los bugs y mejorais los sonidos, y si añadis los alerones de algunos coches que faltan de monza, seria el mod mas completo sin lugar a dudas de 2009 ( que ya lo es…)

    Un saludo, y enhorabuena por el mod IPM!!

    [Responder]

  22. San Shi Huangdi dice:

    Yo, con lo del foro, me refería a si reabilitarian el foro anterior (http://www.fsone.es/Forum/) o harían un nuevo foro.
    No me refiero a la Web de IPM (http://fsone2009.com/), porque no substituye las funciones del Foro, es decir: que la gente proponga cosas, que les pida consejos de modelado, de errores del juego…

    [Responder]

  23. Deskone dice:

    El único fallo del mod son los sonidos, al bajar marcha no se oye absolutamente nada y yo me guio por ellos para saber en que marcha estoy y ahora tengo que mirar el “rev-counter” para saber en cual estoy, y lo mismo con los exteriores suenan muy a V10.

    Por lo demas el mod esta bastante bien.

    [Responder]

  24. Un favor os queria pedir,ya se que andais liados,pero podeis poner los templates cuanto antes? Gracias

    [Responder]

  25. Yosu dice:

    No soy experto en analizar mods pero estoy de acuerdo con todos a los que os parece que el sonido es bastante mejorable .
    De todas maneras es un gran mod y agradezco el gran curro que se han dado.

    [Responder]

  26. jandro dice:

    No tengo mucha experiencia en analizar mods, pero lo que puedo decir del mod es que es impresionante, le pongo un 9,5. Las 5 décimas que le quito es por la falta del Kers, aunque cuando pongan el Kers le pondré el 10. La pega (yo no sé como se condeuce un F1 real ni como se desliza, como agarran las ruedas al suelo, etc) es que las físicas me parecen un poco extrañas, por que al frenar el coche se desliza mucho y en curvas rápidas en las que hay que frenar un poco tengo que frenar siempre antes de la curva porque si no el coche se me va fuera de la pista como frene un poco en la curva, por todo lo demás es un mod fantástico, asi que miembros de IPM si le poneis el Kers pronto que sepais que teneis un 10. Esta es mi opinión.

    [Responder]

  27. jandro esque kers mejor es imposible,recuerda que esto es rfactor,un juego de mierda del 2005 que gracias a algunos modders salio adelante a aprovecharon el poco potencial del juego

    [Responder]

  28. alonso_nº1_Fan dice:

    Iago Rodriguez no se quien te crees pero no se que haces en esta pagina web si tanto crees que el rfactor es tan mierda de juego. Creo que no sabes que esta mierda de juego segun tu, es de los mejores simuladores de carreras que hay por no decir el mejor. Asi que a cerrar un poco la boquita.

    [Responder]

  29. kampa120 dice:

    lamento deciros esto pero… tengo el fsone 2009 y un g25, y llamarlo simulador no se no se…
    he podido probar el simulador de ferrari que usaba masa porque lo han puesto en el centro comercial de aqua en valencia y vaya tela, no se como poder compararlo, mirar si ese simulador es un 10 en dificultad, el fsone 2009 sin ayudas y con el g25 en la maxima dureza se queda en un 3 en comparacion con el de ferrari, los latigazos que daba el volante eran brutales, creo que si alguien tiene un dedo estirado y toca tope con algo se lo parte seguro…

    http://www.youtube.com/watch?v=exa8BWG1o6g

    tendra que aparecer algun mod muchisimo mas radical y dificil para el rfactor para poder decir que es algo parecido a un simulador.

    [Responder]

  30. josef1 dice:

    El mod esta muy bien no e tenido prolemas pero no se como poner el kers!

    [Responder]

  31. jandro dice:

    Otra cosa, creo que tengo un problema con la IA, porque nunca supera los 223 kilómetros por hora y además en la salida de las curvas aceleran muchísimo sacandome por lo menos de repente 10 metros, me gustaria que me dijeran como configurar la IA para que no salga tan rápido en las curvas y que alcance una mayor velocidad punta.

    [Responder]

    Iago Rodriguez Reply:

    @jandro,

    Aer eso es algo facil,tienes que ir a Userdata sino em equivoco,y modificar(con el blog de notas) el archivo k tienes ahi dentro,hay varios con los circuitos tuyos,pues tieens k hacer k la Ia use un setup k tu hayas hecho por ejemplo y k pueda correr mas,no se si era ahi exactamente,en intrnet lo pone. Lo k se seguro esque necesitas ponerle un setup a la IA para que puedas hacer eso

    [Responder]

    jandro Reply:

    @Iago Rodriguez,
    Muchas gracias por la respuesta, lo intentaré y si funciona te digo.

    [Responder]

    jandro Reply:

    @jandro,
    Oye, lo he probado pero no tengo ningún archivo que se puede abrir con el blog de notas, estuve mirando en la carpeta de Userdata y luego dentro de esa carpeta en los circuitos del F1 2010 RTP pero los archivos que vienen dentro son todos de formato svm.

    Iago Rodriguez Reply:

    @jandro,

    Aer me he equivocado,perdona tio. Pero aqui te pongo lo que hay que hacer

    * Usando como ejemplo IMOLA: Vamos a C:\Program Files\rFactor\GameData\Locations\imola y editamos el archivo imola.gdb, buscamos las siguietes lineas:

    SettingsAI = imola.svm –> este es el setup que la IA buscará cuando entre en esta pista para usarlo si esta disponible, por tanto, copiamos nuestro setup y lo renombramos por IMOLA.SVM (en nuestro ejemplo, siempre le renombramos por el nombre que venga en el .gdb que acabos de editar en la linea SettingsAI) y lo pegamos en la carpeta del coche…si usamos el CTDP por ejemplo, pues lo pegaremos en c:\rFactor\gamedata\vehicles\ctdp\ctdpcars (creo que esa es la ruta, es que no lo tengo delante el juego ahora).

    No se si se entiende bien,lo que viene a poner esque modificando ese archivo puedes poner en lugar del setup por defecto IMOLA.svm le pongas el nomrbe de un setup que tu hicieses

    jandro Reply:

    @jandro,
    Muchas gracias, ya si funciona, es que estaba harto de que la IA del FSONE 2009 no superara los 223Km/h en rectas y al llegar a esos kilómetros alcanzaban rapidisimo los 18000rpm, se tiraban a lo mejor 15 o 10 segundos con esas revoluciones y nunca acababn las carreras porque se les sobrecalentaba el motor.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  32. eh eh eh,para el carro alonso nº1 fan,frena un poquito,aun diras k el rfactor es el mejor jeugo del mundo,venga ya chaval, lo unico k es, un simulador,nada mas, y eso no es ser juego perfecto,le falta de todo, graficos,lluvia… y muchas mas cosas, es del 2005 recuerdalo,y te digo,si no hubiese modders,hubieses jugado con los 4 coches k trae de serie???no verdad,asi k no me digas k tal,xk yo no dige k odio el rfactor,me gusta,y juego todos los dias,y participo en ligas y demas,osea k juego,tengo volante y demas,pero eso no quiere decir k sea lo mejor del mundo. Es algo mas bueno gracias a IPM por ejemplo,xk con tal mal graficos ellos han sacado un mod muy real y hacen desaparecer las carencias del propio juego,sino pregunta a los modders aer k les parece rfactor.
    Menos fanatismo por un juego y decir la verdad

    [Responder]

  33. Marcos dice:

    El mod está muy bien, es el mejor de 2009 sin duda. Pienso, sin embargo, que IPM no actuó de forma correcta con la fecha de lanzamiento del mod.

    En el aspetco técnico del mod, no tengo reproche alguno. Es un mod completísimo y equilibrado. Con equilibrado, me refiero a que aunque algunos no lo definen como un gran simulador, sí es aún así un buen simulador, sin dejar de ser divertido para todo aquel que no disponga de todos los medios para explotar dicho apartado al máximo. Porque un mod, en mi opinión no es solo bueno por ser un gran simulador, sino porque permita a todos disfrutarlo.

    Es obvio que faltan cosas(ellos mismos lo han dicho) pero solo faltan detalles para acercarse a la perfección, es decir, seguiría siendo muy bueno pese a que dichas mejoras nunca se produjeran.

    Por último, para los entendidos en estos aspectos, tengo una duda:

    Al cargar un circuito, no se aplican los skins determinados para dicho trazado, pese a que su nombre está especificado creo que correctamente en el archivo .VEH de los coches.
    Si alguien puede aportarme alguna solución se lo agradecería.

    Un abrazo.

    [Responder]

  34. jandro dice:

    Otra cosa, ¿cuando va a salir la versión 2 del FSONE 2009 que incluye el KERS?

    [Responder]

  35. POLLERO dice:

    esun mods buenisimo,gracias chicos de verdad,¿sabeis alguna pagina para copiar setup porfavor?me estoy volviendo loco ,ya k no tengo tiempo de hacerlos ,muchas gracias y enorabuena

    [Responder]

  36. danii dice:

    yo quiero saber donde se descarga lo busco y no lo encuentro u.u

    [Responder]

    GGSF1 Reply:

    @danii,

    Donde va a ser, en la web de IPM:

    http://www.internationalpro-modding.com

    [Responder]

  37. jandro dice:

    Por cierto, ¿cuando sacarán la V2 del mod?

    [Responder]

  38. zeTa dice:

    Este mod es el mas prefecto que he probado hasta ahora ! y no son pocos, me encanta su realismo y sensaciones al volante de unos de sus monoplazas. IMPRECIONANTE !

    [Responder]

  39. Valvula F1 dice:

    Hola!
    Creo que el mod es bueno, los modelos muy trabajados y lo mejor es que no sobrecargan el sistema, es un mod “fluido”.
    Tiene algún fallo sin importancia, mínimo.
    Lo único grave que le veo es el sonido al reducir marcha. Es más, buscando en los archivos de sonido aparecen los de subir marcha, pero no encuentro ninguno de bajar marcha para la vista normal de juego.
    ¿Es eso un posible BUG?

    Los archivos de subir marcha son del tipo upshift_1.wav
    ¿Alguien sabe que nombre tienen los de bajar marcha?

    Saludos!

    PD: que no sean los in no los ex (interior y exterior, supongo)

    [Responder]

    Valvula F1 Reply:

    @Valvula F1,

    Re: aclaro un poco mejor

    Decir que para la vista exterior e interior si hay archivos de bajar marcha. Los ex_shift_down_x.wav y in_shift_down_x.wav

    Para la vista normal subir marcha son upshift_x.wav
    ¿Pero para la vista normal cuales son los archivos de bajar marcha?

    Saludos!

    PD: no encuentro ninguno, quizás sea el fallo de sonido del mod, me refiero a la versión MP

    [Responder]

  40. Valvula F1 dice:

    Investigando un poco he averiguado que los sonidos asignados a cada acción se guardan en los archivos .sfx de cada vehículo, y en todos está así:

    // BACKFIRE & SHIFT SOUNDS (INSIDE)

    VS_INSIDE_SHIFT_UP_1=FSONE09\upshift_1.wav
    VS_INSIDE_SHIFT_UP_2=FSONE09\upshift_2.wav
    VS_INSIDE_SHIFT_UP_3=FSONE09\upshift_3.wav
    VS_INSIDE_SHIFT_UP_4=FSONE09\upshift_4.wav
    VS_INSIDE_SHIFT_DOWN_1=FSONE09\mercedes_mcl_down.wav
    VS_INSIDE_SHIFT_DOWN_2=FSONE09\mercedes_mcl_down.wav
    VS_INSIDE_SHIFT_DOWN_3=FSONE09\mercedes_mcl_down.wav

    Para bajar marcha está asignado el archivo mercedes_mcl_down.wav, el cuál no aparece en ninguna de las carpetas del fsone9.

    Es por esto que no se escucha la reducción de marcha, está asignada a un archivo inexistente.

    Por eso los users del mod no consiguen escuchar la reducción y juegan sin referencia sonora del número de marchas reducidas.

    Creo es un BUG mínimo, pero muy molesto en la conducción y da lugar a que a pesar de ser un buen mod, muy trabajado, la gente no se encuentra agusto conduciendo con el.

    Lo he solucionado utilizando el archivo sonoro de otro mod y asignándolo en el .sfx de cada vehículo.

    Saludos.

    PD: A los programadores del mod solicito revisen el asunto.

    [Responder]

  41. lsangui87 dice:

    Amigo buenas noches, por favor tengo un problema con la ia del fsone 2009, resulta que la ia es mucho mas rapida que mi coche y he intentado bajando la fuerza ia pero no da resultado, que podria hacer? Por Favor este mod es lo maximo pero no puedo jugarlo asi

    [Responder]

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