¿Qué es rFactor?

Publicado por admin On junio - 8 - 2009

Logo oficial rFactor (via wikipedia)

Logo oficial rFactor

rFactor es un simulador de carreras multijugador para PC desarrollado por Image Space Incorporated, empresa desarrolladora de videojuegos, como colofón al desarrollo de un motor propio denominado isiMotor 2.0, base sobre la cual poder desarrollar infinidad de experiencias para los jugadores más exigentes.

rFactor es un simulador de conducción diseñado con el objetivo de poder recrear la simulación de cualquier vehículo de cuatro ruedas desde coches de calle comunes hasta monoplazas de Fórmula 1, pasando por vehículos de Rally o Gran Turismo. rFactor tiene como objetivo ser el simulador de carreras más preciso y para ello viene provisto de un avanzado modelado de los neumáticos, complejas aerodinámicas y un motor de físicas de 15 grados de libertad.

Gracias a ello rFactor proporciona una flexibilidad sin precedentes permitiendo el crecimiento y evolución necesario para crear una gran comunidad participativa de desarrolladores de MODs, circuitos y vehículos.

¿Qué necesito para jugar a rFactor?

Lo primero que necesitas es un ordenador que cumpla con los requisitos mínimos de rFactor:

  • Procesador de 1.4 GHz
  • 512 MB RAM
  • 128 MB video RAM
  • Geforce4 4200 or Radeon 9200
  • DirectX 9.0c
  • 2.0 GB de disco duro para la instalación
  • Conexión a Internet para la activación y el modo OnLine
  • Windows 98 SE o superior

Si tu equipo cumple con los requisitos mínimos lo siguiente que debes hacer es obtener el juego. Puedes descargarte una versión de prueba desde la propia página de descargas de rFactor, también puedes solicitar el DVD de forma online en tiendafutura.

Tambien puedes descargar el rFactor Lite que es exactamente igual que la versión completa de r Factor 1255, excepto que solo contiene un coche y una pista, haciendo la descarga de solo 100mbm y ocupando en la instalación aproximadamente 113mb.

Para activar el rFactor Lite se hace exactamente igual que la versión de rFactor 1255.

Podeis descargar el rFacor Lite desde aquí:

link rapidshare

link filefront

Modificaciones rFactor

Pero sin duda alguna lo mejor de rFactor es la gran cantidad de modificaciones existentes para él: circuitos, vehículos, modificaciones para convertirlo en un simulador de Fórmula1, de GT, Rally, etc. También encontramos aplicaciones para crear tus propios circuitos así como también circuitos extras que podrás incorporar a tu instalación de rFactor desde el divertidísimo Eifel Track 1.10 rFactor hasta el renovado Bahrain International 2.00 de CTDP.

Entre los grupos de modeladores (mod teams) con más seguidores se encuentran SINL, CTDP, WCP, MMG o FsOne por citar los más conocidos.

Image Space Incorporated

RFactor ha sido desarrollado por Image Space Incorporated (ISI), empresa de desarrollo que lleva involucrada en el desarrollo de simuladores de conducción desde los años 90. ISI es la empresa responsable del motos de los juegos comercializados por Electronic Arts F1 Challenge ’99-’02. Así mismo el motor de renderizado ha sido utilizado en otros videojuegos como SimBin‘s GT Racing Series, GTR – FIA GT Racing Game y GT Legends.

Además también han participado en las ediciones de 2004 y 2004 de NASCAR Thunder 2004. Finalmente en agosto de 2005 publicaron la primera versión de rFactor.

Publicidad

Sobre nosotros

Portal sobre el juego rFactor y sobre todo centrada en los mods y circuitos relacionados con la fórmula 1. Así nació www.rfactor-f1.es un portal en el que publicamos las noticias más importantes, novedades y campeonatos que sobre rFactor aparecen con especial atención a la F1 pero también a GT y Rally y todo ello en español.

Twitter rfactorf1 (¡Síguenos!)

    Fotos

    fsone2009_mclarenfsone2009_03fsone-2009-ferrari-f60-valencia-2fsone-2009-ferrari-f60-valencia-1fsone2009_02fsone2009_brawngpfsone-2009-ferrari-f60-valencia-3fsone2009_mclaren_mercedesfsone-2009-ferrari-f60-valencia-0fsone2009-bmwfsone2009_01fsone2009-bmw-inside